ob体育

Skip Navigation Links

Preventing Chronic Disease: Public Health Research, Practice and Policy

View Current Issue
Issue Archive
Archivo de n鷐eros en espa駉l










 Home 

Volumen 8: n.o 1, enero de 2011

INVESTIGACIÓN ORIGINAL
Actividades para el control de la hipertensión en adultos de Oklahoma


ÍNDICE


Translation available This abstract in English
Print this article Imprimir resumen
E-mail this article Enviar por e-mail:



Enviar comentarios a los editores Enviar comentarios a los editores
Redistribuir este contenido

Jennifer L. Han, PhD

Citación sugerida para este artículo: Han JL. Actividades para el control de la hipertensión en adultos de Oklahoma. Prev Chronic Dis 2011;8(1):A10. . Consulta: [fecha].

REVISADO POR EXPERTOS

Resumen

Introducción
La hipertensión es una afección crónica que puede ser controlada mediante automonitoreo, cambios en el estilo de vida y medicamentos. El propósito de este estudio fue describir si la población adulta de Oklahoma recibió recomendaciones terapéuticas de los médicos para controlar la hipertensión y se sometieron a los tratamientos.

Métodos
Se realizó una encuesta telefónica aleatoria a residentes adultos no institucionalizados de Oklahoma (n = 7,463) en el 2007. A los encuestados que indicaron que alguna vez habían tenido hipertensión (n = 2,937) se les preguntó si algún médico les había recomendado seguir alguna de las 5 técnicas de control general y si las habían usado para controlar su afección. Se ponderaron los datos y se realizó un análisis descriptivo de las tasas ajustadas por edad.

Resultados
De todos los adultos hipertensos, el 91% había recibido recomendaciones de un médico con respecto a las opciones de tratamiento, y los medicamentos fueron la opción terapéutica recomendada con más frecuencia (80%). Casi todos los adultos hipertensos estaban controlando su hipertensión con la ayuda de medicamentos o cambios en su estilo de vida, y la reducción del consumo de sal fue el tratamiento usado con más frecuencia (74%). Las recomendaciones médicas y las opciones de tratamiento individual variaron de acuerdo a las características demográficas, aunque con más frecuencia los encuestados siguieron uno de los métodos de tratamiento recomendados por un médico.

Conclusión
Los médicos deben informar sobre las opciones de tratamiento, porque así existen más probabilidades de que los pacientes hipertensos sigan 1 o más de las opciones médicas recomendadas para controlar su afección. Se deben realizar esfuerzos para mejorar la capacidad de los médicos de educar a los pacientes sobre los efectos de la hipertensión y las formas en que se puede controlar; además de ampliar los conocimientos de los pacientes acerca de las estrategias de prevención y tratamiento.

 



 



Las opiniones expresadas por los autores que colaboran en esta revista no son necesariamente compartidas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, el Servicio de Salud P鷅lica, los Centros para el Control y la Prevenci髇 de Enfermedades o las instituciones a las cuales est醤 afiliados los autores. El uso de nombres comerciales se realiza para fines de identificaci髇 y no implica respaldo alguno por parte de ninguno de los grupos mencionados anteriormente. Los enlaces a organizaciones que no pertenecen al gobierno federal se ofrecen solamente como un servicio a nuestros usuarios. Estos enlaces no constituyen un respaldo de los ob体育 ni del gobierno federal a estas organizaciones ni debe inferirse respaldo alguno. Los ob体育 no se responsabilizan por el contenido de esas p醙inas web.


 Home 

|

| |

This page last reviewed December 16, 2011

Versi髇 en espa駉l aprobada por ob体育 Multilingual Services � Order # 218566-B


 HHS logo