obÌåÓý

Skip Navigation Links

Preventing Chronic Disease: Public Health Research, Practice and Policy

View Current Issue
Issue Archive
Archivo de números en español










 Home 

Volumen 5: No. 3, julio 2008

REVISIÓN
Transporte activo para ir a la escuela: conocimientos actuales y acciones para el futuro


INDICE DE CONTENIDOS


Translation available Este elemento en inglés
Print this article Imprima este elemento
E-mail this article Enviar por e-mail:



Send feedback to editors Envíe sus comentarios a los editores

Kirsten K. Davison, PhD, Jessica L. Werder, MPH, Catherine T. Lawson, PhD

Citas sugeridas para este artículo: Davison KK, Werder JL, Lawson CT. Transporte activo para ir a la escuela: conocimientos actuales y acciones para el futuro. Prev Chronic Dis 2008;5(3). . Visitado [fecha].

REVISIÓN PARITARIA

Resumen

Introducción
Dado que en todo el mundo cada vez son menos los niños que van a la escuela caminando o en bicicleta, con la consiguiente disminución de los conocidos beneficios de la actividad física para la salud, las investigaciones sobre el uso de medios de transporte activo para ir a la escuela han aumentado rápidamente durante los últimos 5 años. En este trabajo presentamos un resumen de las investigaciones sobre los predictores y las consecuencias para la salud del uso de un medio de transporte activo para ir a la escuela y describimos y evaluamos programas específicos para niños que van a la escuela caminando o en bicicleta.

Métodos
Para compilar la literatura sobre el uso de un medio de transporte activo para ir a la escuela publicada antes de junio de 2007 se hizo una búsqueda en las bases de datos de PubMed, PsycINFO y de la Biblioteca Nacional de Transporte de los EE.UU. También se hicieron búsquedas en Internet sobre actividades y programas sobre el tema, y se examinaron algunas publicaciones sobre transporte publicadas durante los últimos 4 años.

Resultados
Los niños que van a la escuela caminando o en bicicleta hacen a diario más actividad física y tienen un mejor estado cardiovascular que los que no utilizan un medio de transporte activo. Se identificaron diversos predictores del uso de medios de transporte activo para ir a la escuela, como factores demográficos, individuales y familiares, factores vinculados a la escuela (por ejemplo, su ubicación), y factores físicos y sociales medioambientales. La creación de rutas seguras para ir a la escuela y los programas Walking School Bus para ir caminando en grupo a la escuela son dos iniciativas de la salud pública para promover las caminatas y el uso de bicicletas para ir a la escuela. Si bien estos programas se han evaluado poco, existe evidencia de que quienes participan en ellos los consideran positivos y de que fomentan el uso de medios de transporte activo para ir a la escuela.

Conclusión
Utilizar los conocimientos arrojados por las investigaciones actuales, combinar el rigor científico con la información sobre prediseño y postdiseño obtenida a partir de las actividades prácticas, y divulgar más, y más rápido, los resultados, permitirá implementar de forma más efectiva iniciativas futuras para promover las caminatas y el uso de bicicletas para ir a la escuela.

 



 



The findings and conclusions in this report are those of the authors and do not necessarily represent the official position of the Centers for Disease Control and Prevention.


 Home 

|

| |

This page last reviewed October 25, 2011


 HHS logo