obÌåÓý

Skip Navigation Links

Preventing Chronic Disease: Public Health Research, Practice and Policy

View Current Issue
Issue Archive
Archivo de números en español










 Home 

Volumen 4: No. 4, octubre 2007

TEMAS ESPECIALES
El abandono escolar como área de competencia de la salud pública


INDICE DE CONTENIDOS


Translation available Este elemento en inglés
Print this article Imprima este elemento
E-mail this article Enviar por e-mail:



Send feedback to editors Envíe sus comentarios a los editores

Nicholas Freudenberg, DrPH, Jessica Ruglis.

Citas sugeridas para este artículo: Freudenberg N, Ruglis J. El abandono escolar como área de competencia de la salud pública. Prev Chronic Dis 2007;4(4). . Visitado [fecha].

REVISIÓN PARITARIA

Resumen

Un buen nivel educativo es un indicador de un buen estado de salud, por lo que existe una estrecha relación entre las disparidades en la salud y los logros educativos. Sin embargo, los profesionales de salud pública rara vez establecen como una de sus prioridades reducir la cantidad de alumnos que abandonan la educación formal, si bien casi un tercio del total de los estudiantes de los Estados Unidos y la mitad de los estudiantes de origen negro, latino e indígena no llegan a graduarse de secundaria dentro de los plazos establecidos. En este artículo presentamos información resumida sobre cómo el hecho de completar la educación secundaria aporta beneficios para la salud y analizamos las razones de esta relación. También examinamos ciertas estrategias para reducir las tasas de abandono escolar mediante la implementación de intervenciones que, al mejorar la salud de los estudiantes, permiten aumentar las tasas de finalización de secundaria. Por último, recomendamos a los profesionales de la salud ciertas iniciativas para posicionar el problema de las altas tasas de abandono escolar dentro de la esfera de competencia de la salud pública y aumentar las tasas de finalización escolar en los Estados Unidos.

 



 



The opinions expressed by authors contributing to this journal do not necessarily reflect the opinions of the U.S. Department of Health and Human Services, the Public Health Service, the Centers for Disease Control and Prevention, or the authors’ affiliated institutions. Use of trade names is for identification only and does not imply endorsement by any of the groups named above.


 Home 

|

| |

This page last reviewed October 25, 2011


 HHS logo