Datos y estad铆sticas sobre el alcohol y el embarazo

Lo que debe saber

  • El consumo de alcohol durante el embarazo continúa siendo una preocupación de salud pública grave.
  • Los ob体育 usan múltiples fuentes de datos para describir los patrones de consumo de alcohol entre las mujeres embarazadas en los Estados Unidos.
Dos personas viendo datos en una computadora portátil

Datos de los EE. UU.

Consumo de alcohol entre las mujeres embarazadas en los Estados Unidos

  • Casi el 14 % (o 1 de cada 7) de las mujeres embarazadas notificaron beber actualmente[A] y aproximadamente el 5 % (o 1 de cada 20) notificaron haber bebido en atracón[B] en los últimos 30 días. [1]
  • Las mujeres embarazadas que presentaron distrés mental frecuente (14 o más días de mala salud mental en los últimos 30 días) y aquellas que no tenían un proveedor de atención médica habitual tenían más probabilidades de notificar consumo de alcohol.[[1]]
  • Tanto el consumo de alcohol actual como el beber en atracón entre las mujeres embarazadas de 18 a 44 años en los Estados Unidos aumentó levemente entre el 2011 y el 2018. El consumo de alcohol actual (consumir al menos una bebida alcohólica de cualquier tipo en los últimos 30 días) aumentó del 9.2 % en el 2011 al 11.3 % en el 2018. [2]

Fuentes de datos

Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento (BRFSS, por sus siglas en inglés)

Esta encuesta telefónica hace un seguimiento nacional y específico a cada estado de comportamientos riesgosos para la salud de los adultos de 18 años o más, en los Estados Unidos. El Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud de los ob体育 administra y apoya al BRFSS.

Esta encuesta proporciona información sobre la prevalencia, los patrones y las consecuencias del consumo y abuso de alcohol, tabaco y drogas ilegales en la población estadounidense en general a partir de los 12 años. La encuesta la realiza la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias.

Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud (NHIS, por sus siglas en inglés)

La NHIS es una encuesta nacional sobre la salud de los hogares de la población civil estadounidense no institucionalizada; tiene múltiples usos y la lleva a cabo anualmente el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los ob体育 para elaborar estimaciones nacionales de una variedad de indicadores de salud.

Este software, mantenido por el Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud, genera estimaciones de las muertes asociadas al alcohol y de los años de vida potencial perdidos (YPLL, por sus siglas en inglés) debido al consumo de alcohol.

  • Gosdin LK, Deputy NP, Kim SY, Dang EP, Denny CH. Alcohol Consumption and Binge Drinking During Pregnancy Among Adults Aged 18–49 Years — United States, 2018–2020. MMWR Morb Mortal Wkly Rep 2022;71:10–13. DOI: .
  • Denny CH, Acero CS, Terplan M, Kim SY. Trends in Alcohol Use Among Pregnant Women in the U.S., 2011-2018. Am J Prev Med. 2020; 59(5):768-9.
  • Luong J, Board A, Gosdin L, et al. Alcohol Use, Screening, and Brief Intervention Among Pregnant Persons — 24 U.S. Jurisdictions, 2017 and 2019. MMWR Morb Mortal Wkly Rep 2023;72:55–62. DOI: .
  • McKnight-Eily LR, Okoro CA, Turay K, Acero C, Hungerford D. Screening for Alcohol Use and Brief Counseling of Adults — 13 States and the District of Columbia, 2017. MMWR Morb Mortal Wkly Rep 2020;69:265–270. DOI: .
  • Consumir al menos una bebida alcohólica de cualquier tipo
  • Haber consumido cuatro o más bebidas alcohólicas en al menos una ocasión